viernes, 9 de septiembre de 2011

El mejor Cava que he probado en mi vida.

Pues sí. Se llama La Granada y está elaborado en el pueblo homónimo.
Os lo presento:
La Granada
Hace unos años, de ruta por el Penedés y de paso desde Vilafranca a Sant Sadurní, me topé con un pequeño pueblo donde paré para tomar algo. Nada más entrar en el lugar me topé con varios tractores con su remolque bien repleto de Chardonay y Perellada. Se adentraban en la cooperativa del pueblo y ni corto ni perezoso me colé tras ellos hasta una pequeña tienda que hay en la misma cooperativa.
Allí me presentaron un Cava de una producción superlimitida destinada en su gran parte al consumo de los propios habitantes del lugar. Es extraño encontrar este Cava fuera del pueblo y fuera de Catlunya es prácticamente imposible. Bueno, lo dejaremos en improbable...
Llegué a casa lo probé y... me maldije a mí mismo por no haber comprado más... Me topé con el mejor Cava que he probado en mi vida. Degollado a mano y totalmente natural, como hace 150 años... impresionante.
Este años no pude más que volver y comprar unas cajas...
Si deseáis probarlo... ya sabéis en La Encantaria tengo un pequeño stock en mi colección particular...
Algo único , irrepetible e inencontrable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario