jueves, 8 de septiembre de 2011

No me mola el Atún Rojo

Pues no. No me mola. Principalmente 
y en primer lugar por que es más caro ( unas 5 veces ) que un buen bonito y desde luego no está 5 veces más bueno, ni más bonito, ni más tierno ni es 5 veces más simpático.
Ni 4 veces.
Si me apuras, no es ni mejor, pero claro... es que aquí entramos en otro tema. ¿ A qué viene ese precio ? ¡ Ah !, amigo... aquí estamos hablando de caché o exclusividad, de eso.
Pasa con vinos, con licores, con Denominaciones de origen de cualquier cosa, de lo que se os ocurra. Se le llama producto exclusivo. Selectivo.
El tema trata de lo siguiente: Un vino de por ejemplo 1000 eurazos la botella, no es 100 veces mejor que la gran mayoría de los vinos de 10 euros.
No aceptaré réplicas de nadie. No lo es y punto.
Eso sí... ahora aquí entra esa exclusividad. Generalmente, esos 1000 euros se pagan para qué... para poder contárselo a los demás. Del rollo de "Yo me tomo este vino y tú no, chincha rabiña y bla, bla, bla...". Eso es exclusividad.  Alguna vez también, se hace un esfuerzo y ese dinero se paga por curiosidad, eso que decimos los pobres: "Venga que es una vez en la vida".
Una vez pagados solo hay dos caminos.
A: Autoconvencerte a toda costa de que lo que acabas de probar es es una espectacular maravilla de la naturaleza y no hay nada tan bueno en la faz de la tierra.
B: Ser realista y darte cuenta de que lo que has probado no es nada del otro mundo en comparación con lo que has pagado, pero bueno, te puedes hacer el chulo un ratillo.
Cualquier otra opción pasa por la desesperante realidad y la cara de tonto desilusionado que se nos suele quedar.
Animo a los futuros consumidores de atún rojo que tan de moda está a que prueben un buen Marmitako de bonito o un atún escabechado en casa, o un atún blanco a la parrilla con sal gorda...
Estarán igual de ricos.
Como mínimo.

2 comentarios:

  1. DESDE EL REINO DEL SOMONTANO OHHHHH GRAN MAGO DE LAS POCIMAS TE SEGUIMOS UN BESAZO DE PARTE DE UNAI Y TODA SU FAMILIA

    ResponderEliminar
  2. desde el reino de Somontano oh gran mago desde las pocimas te seguimos saludos de unai y toda su famila

    ResponderEliminar